<< Volver

En Iguazú realizaron actividades por el día mundial de la seguridad vial

(10/06/2017) - Ocurrió esta mañana en la plaza San Martín y en la avenida Tres Fronteras. Se instaló un provisorio parque vial en miniatura con señales de tránsito, sendas peatonales y semáforos. Los estudiantes de la escuela de educación vial entregaron materiales gráficos a los automovilistas y peatones que pasaban por el lugar.


Radiocataratas.com - En el marco del "Día Mundial de la seguridad Vial", la Municipalidad de Puerto Iguazú realizó hoy diferentes actividades pedagógicas y de entretenimiento a través de la instalación de un pequeño parque vial en la plaza San Martín y entrega de material informativo a los automovilistas y peatones que transitaban por un tramo de la avenida Tres Fronteras.
Coordinado por la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Puerto Iguazú, a cargo de Nicolás Lopez, y el trabajo en conjunto con las áreas de educación vial, los alumnos de la escuela de educación vial municipal entregaron a peatones y automovilistas los materiales gráficos con contundentes mensajes de prevención y responsabilidad en el momento de conducir un automóvil, motocicleta o bicicleta. Además, los alumnos circularon por el parque vial en ministura ubicado en la plaza con simuladores de sendas peatonales, semáforos, señalización y conos; actividades que ya están acostumbrados a desarrollar durante los sábados cuando concurren a clases.
Al respecto, Cristian Cardozo, Director de Educación Vial Municipal, acompañó a los inspectores y estudiantes en la mañana del sábado en la plaza de la ciudad turística junto a la funcionaria Marcela González, Secretaria de Gobierno Municipal.
En relación con el trabajo que se realiza diariamente en el municipio, los funcionarios e inspectores de tránsito expresan su preocupación por la cantidad de personas que no utilizan cascos cuando transitan en motocicletas y del mismo modo con los automovilistas que transitan sin cinturón de seguridad y con los niños en el asiento delantero del automóvil.
Además, no se respetan los semáforos cuando continúan la marcha en color rojo en todos los sectores de la ciudad en las avenidas República Argentina, Su Santidad Papa Francisco, Tres Fronteras y 9 de Julio, Victoria Aguirre, calle Calandrias y Ruta Nacional 12 en el acceso a la ciudad. En consecuencia, los controles de tránsito se intensifican en conjunto con personal de seguridad vial de la Policía de Misiones en cualquier horario y momento de la semana.


Maximo 250 caracteres


Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Radio Cataratas version mobile