<< Volver

Enrique Gennuso: "En Bariloche cobramos 60 pesos la eco tasa"

(11/06/2017) - El jefe comunal de San Carlos de Bariloche estuvo en Puerto Iguaz煤 y explic贸 a Radio Cataratas que en su ciudad se cobra ese importe por turista y por noche. "Si el turista se queda tres d铆as son 180 pesos", dijo. En ese sentido, fundament贸 la importancia de generar recursos propios para responder la demanda de la poblaci贸n y los turistas que visitan de manera masiva al destino tur铆stico de la regi贸n patag贸nica.


Radiocataratas.com - "En Bariloche cobramos 60 pesos la eco tasa y se cobra por turista y por noche", explicó el intendente de San Carlos de Bariloche, ingeniero Enrique Gennuso, quien estuvo en Puerto Iguazú para firmar con el municipio un convenio de cooperación en temas relacionados al turismo y la cultura. 
Luego de la firma, Gennuso explicó que en la ciudad patagónica implementó con éxito el cobro de la tasa ecoturística diaria cuyo valor es de 60 pesos por turista. "Si el turista se queda tres días son 180 pesos", comentó el funcionario de la ciudad turística de la región patagónica de Argentina. Y agregó: "Ese cobro de la eco tasa nos permite invertir en mejorar los servicios hacia el visitante y la gente que vive en Bariloche".
En ese sentido, Gennuso dijo que se ejecutaron varias obras en la ciudad que es visitada por turistas de diferentes ciudades. "Debemos atender la demanda de los visitantes y por supuesto de la gente que vive en la ciudad. Para eso debemos generar recursos propios y hacer obras", comentó.
De esta manera, el importe de la tasa turística (eco tasa) en Bariloche es de  60 pesos, 40 pesos más elevada en relación con el valor en Puerto Iguazú donde se cobra 20 pesos por turista. 
"No es que tomamos como ejemplo el cobro de la tasa en Iguazú, sino que simplemente observamos a Iguazú como también otras ciudades del mundo y lo implementamos", explicó que intendente de la ciudad que estrenó este verano el cobro de la tasa a los turistas que se alojen en hoteles, hostels, camping, cabañas y residencias habilitados.
La llamada "eco tasa" entró en vigencia en enero último y los recursos son destinados a un fondo que tiene el objetivo de mejorar la infraestructura turística. Los montos del tributo varían según las categorías de los establecimientos hoteleros. Por ejemplo, quienes pasen la noche en campings y departamentos pagarán un adicional de 5 pesos por noche, mientras que abonarán 60 pesos aquellos turistas que se alojen en hoteles de mayor categoría.
"Es una tasa que deben abonar todos los visitantes que pernocten en hoteles habilitados, pero no lo hacen los menores de 12 años y las personas con discapacidad. Calculamos el valor de esta tasa en relación a las tarifas de hoteles para que no sea significativo", indicó Gennuso en una entrevista con Radio Cataratas. "Los que se alojan por motivos de competencias deportivas no pagan la eco tasa", explicó el funcionario municipal. 


Maximo 250 caracteres


Radio Cataratas (Televisi髇 del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisi髇 del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep鷅lica Argentina

Radio Cataratas version mobile