<< Volver

Presentaron el primer balance del proyecto de responsabilidad social Plato Guazú

(13/06/2017) - Se hizo a través del coordinador del Hogar de Día de Puerto Iguazú y con la presencia del Ministro de Salud de la Provincia de Misiones, el médico Walter Villalba junto a las autoridades provinciales y municipales que lo acompañaron. "Plato Guazú" es la articulación de voluntades entre el sector público y privado. Hasta el momento las empresas involucradas destinaron más de una tonelada de comida a vecinos de diferentes barrios. Con la unidad de las partes, se entregan los alimentos con el asesoramiento de la Dirección de Bromatología municipal. La comida diaria llega a 120 personas de tres barrios como Primero de Mayo, 25 de Mayo y Santa Rosa. "La gente espera la comida", dijo Hugo Lopez.


Radiocataratas.com - Con la presencia del Ministro de Salud de la Provincia de Misiones, el médico Walter Villalba, se presentaron los primeros resultados del proyecto de responsabilidad social "Plato Guazú" que es coordinado por el Hogar de Día de Puerto Iguazú, la articulación entre el sector público y privado, y con empresas involucradas de la ciudad que ya destinaron más de una tonelada de comida a vecinos de diferentes barrios.
De esta manera, con la unidad de las partes se destina carne, panificados, verduras y otros alimentos a niños y adultos de diferentes barrios de Puerto Iguazú y para ello se necesitó el asesoramiento de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Puerto Iguazú. "Fue muy importante el asesoramiento de Bromatología porque nos enseñaron a trasladar los alimentos hacia los destinatarios", dijo Hugo Lopez, coordinador del hogar de Día en referencia a la seguridad y salubridad de los alimentos.
En ese sentido, los alimentos donados llegan a 120 personas de tres barrios como Santa Rosa, Primero de Mayo y 25 de mayo, mientras que 68 personas son menores de 15 años de edad "lo que significa que se ayuda en el crecimiento de esos niños", comentó el coordinador del Hogar de Día de Puerto Iguazú quien agradeció la colaboración de todos los voluntarios que hacen posible llevar adelante este emprendimiento solidario. 
En la presentación de las estadísticas estuvieron presentes el Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa; el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Puerto Iguazú, procurador Juan José Raynoldi; el Subsecretario de Atención Primaria de Salud del Ministerio de Salud de la Provincia de Misiones, el médico Martín Cesino; la Subsecretaria de Atención de la Niñez y Adolescencia, magister Alicia Duarte; y el Coordinador del Hogar de Día de Puerto Iguazú, licenciado Hugo Lopez.
Al finalizar la exposición las empresas involucradas en la acción de responsabilidad social empresaria recibieron los certificados a través de sus gerentes y los funcionarios que se encontraban en la presentación. 


Maximo 250 caracteres


Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Radio Cataratas version mobile