<< Volver

"El vasco ten铆a compromiso en su palabra"

(15/06/2017) - Se realiz贸 en el cementerio "El Salvador" el homenaje al aventurero Guillermo Larregui, conocido como el "Vasco de la Carretilla". En esta oportunidad, el intendente Claudio Filippa anunci贸 que en septiembre se descubrir谩 un monumento de Larregui en la avenida costanera Eduardo Arrabal con un mapa de Argentina y la descripci贸n gr谩fica de sus viajes. Al respecto, la historiadora, docente y escritora Mar铆a Esther Rol贸n destac贸 el compromiso del personaje y lo defini贸 como "un hombre muy culto". Adem谩s, autografi贸 10 libros que fueron sorteados al finalizar el homenaje. "Lo que se propon铆a, cumpl铆a", dijo la escritora.


Radiocataratas.com - Con la presencia del intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa; y la docente, historiadora y escritora María Esther Rolón, se realizó hoy en el cementerio "El Salvador" el homenaje a Guillermo Larregui, conocido popularmente como el "Vasco de la Carretilla".
El acto, que fue suspendido por razones climáticas a principio de mes, fue organizado por el funcionario Claudio Konopka, administrador del cementerio "El Salvador" donde se realizó el encuentro para recordar a Guillermo Larregui quien nació en Pamplona el 11 de noviembre de 1885 y falleció el 5 de junio de 1964 en Puerto Iguazú donde sus restos descansan y su personalidad es reconocida por sus habitantes.
"Conocí al vasco de la carretilla cuando tenía 12 años y andábamos por cataratas. Era un hombre muy culto, que leía mucho, viajaba con libros bajo el brazo y hablaba mucho con la gente. Se podía hablar muy bien con él", enseñó María Esther Rolón, autora del libro "De Puro Vasco, Nomás".
Y agregó: "Pero lo más importante es que tenía compromiso con su palabra, lo que se proponía, cumplía. Estando en el sur, en la patagonia, dijo que iba a ir a Buenos Aires caminando y lo hizo pero con una carretilla", comentó la docente.
En esta oportunidad, el jefe comunal anunció que en septiembre se descubrirá un monumento de Guillermo Larregui en la avenida costanera Eduardo Arrabal con un mapa de Argentina y la descripción gráfica de los viajes del "Vasco de la Carretilla". Además, llamó a los estudiantes a leer y no tener miedo a los libros. 
"Aprovevechen el libro que escribió María Esther (Rolón) y no le tengan miedo a los libros", dijo Filippa a los estudiantes que asistieron al homenaje. "Todo esto, la historia, le da un valor agregado a nuestra ciudad donde turistas de todas partes del mundo nos visitan", señaló el jefe comunal de la ciudad turística.


Maximo 250 caracteres


Radio Cataratas (Televisi髇 del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisi髇 del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep鷅lica Argentina

Radio Cataratas version mobile