<< Volver

Iniciaron el primer ciclo de descacharrizado y recolecci贸n de ramas

(16/06/2017) - El sector de Saneamiento Ambiental y Control de Vectores de la Municipalidad de Puerto Iguaz煤 inici贸 al primer ciclo de descacharrizado y recolecci贸n de ramas. Los primeros barrios fueron Rivera del Paran谩 y Villa Nueva. El operativo sanitario forma parte de la continuidad de tareas de prevenci贸n del dengue y otras enfermedades vectoriales. Como antecedente se tuvo en cuenta el resultado satisfactorio del a帽o pasado cuando el 铆ndice larvario fue muy bajo en relaci贸n a otras ciudades de Misiones. Para su planificaci贸n y posterior ejecuci贸n de tareas se dividi贸 a la ciudad en ocho sectores bien definidos.


Radiocataratas.com - En el marco de los trabajos de prevención contra el mosquito vector del dengue, el sector de Saneamiento Ambiental y Control de Vectores de la Municipalidad de Puerto Iguazú inició el jueves pasado el primer ciclo de descacharrizado fase interbrote y recolección de ramas en el barrio Rivera del Paraná, mientras que el viernes continuó la tarea en el barrio Villa Nueva. 
En conjunto con Defensa Civil, presentaron esta semana en la Secretaría de Gobierno el plan de acción de descacharrizado y recolección de ramas de la fase interbrote del primer ciclo 2017 que comenzó con éxito teniendo en cuenta que el jueves y viernes permaneció soleado, con clima favorable para desarrollar los trabajos en los dos barrios.
Al respecto, el operativo forma parte de la continuidad de tareas de prevención del dengue y otras enfermedades vectoriales. Como antecedente se tuvo en cuenta el resultado satisfactorio del año pasado cuando el índice larvario fue muy bajo en relación a otras ciudades de la provincia de Misiones. Para su planificación y posterior ejecución de tareas, se dividió a la ciudad en ocho sectores bien definidos.
"Se dividió a la ciudad en ocho zonas. Si quedó pendiente el trabajo en un barrio de una zona determinada y estamos en otro barrio pero de la misma zona, entonces podamos volver a finalizarlo. Una vez que dejamos la zona no volveremos más y seguiremos en la otra zona con otros barrios que están dentro de la misma", explicó Juan Carlos Britez, a cargo del Departamento de Saneamiento Ambiental y Control de Vectores.
De esta manera, desde el municipio se recomienda sacar los objetos que acumulan agua y dejarlos en las veredas para que los empleados municipales hagan la recolección. 
"Por favor solicitamos a los vecinos que en esta etapa de descacharrizado saquen los objetos a las veredas porque si no lo hacen una vez que el municipio pasa frente a sus casas después deben abonar al municipio para retirarlas de las veredas. Por eso es importante que saquen los objetos que acumulan agua y las ramas de las podas", señaló Marcela Gonzalez, Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Puerto Iguazú.
En los próximos días habrá novedades en los barrios Almirante Brown, Obrero, Villa Florida y Villa Tacuara; aunque desde el municipio se informará a través de los medios de comunicación y las redes sociales para que los vecinos puedan planificar sacar los objetos a las veredas.
"Los empleados municipales no ingresarán a los terrenos a realizar las podas, simplemente recolectarán las ramas de las veredas. Lo mismo con los objetos que acumulan agua", dijo Walter Ravelli, de Defensa Civil de Puerto Iguazú.
Los horarios de trabajo de recolección de objetos que acumulan agua y las ramas de las podas de los árboles será desde las 7:30 hasta las 14, de lunes a viernes, y en caso de lluvia el trabajo se psterga para el día siguiente. En caso que sea viernes y llueve en ese horario de trabajo, las tareas se postergan para el lunes siguiente.

Para tener en cuenta
1. Estas acciones municipales son gratuitas.
2. En caso de finalizar el descacharrizado y algún vecino no sacó a la vereda los objetos, este ciudadano deberá abonar al municipio para que pasen a recolectar los objetos.
3. Semanalmente el municipio, a través del funcionario Juan Carlos Britez, informará la zona y barrios involucrados en el trabajo de descacharrizado y recolección de ramas.
4. Los empleados municipales no ingresarán a realizar podas en los terrenos, solamente retirarán las ramas de las veredas.
5. Para esta campaña las fuerzas de seguridad no aportarán los camiones ya que el municipio no se encuentra en situación de emergencia sanitaria.
6. El horario de trabajo será desde las 7:30 hasta las 14 de lunes a viernes.
7. En caso de lluvia el trabajo se porterga para el día siguiente.


Maximo 250 caracteres


Radio Cataratas (Televisi髇 del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisi髇 del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la Rep鷅lica Argentina

Radio Cataratas version mobile