<< Volver

Para fortalecer las políticas bilaterales y convivir con tranquilidad

(13/07/2017) - Se realizó una reunión entre autoridades y representantes de asociaciones de Foz do Iguaçu y Puerto Iguazú en la sede de Iguazú Turismo Ente Municipal con la finalidad de plantear la problemática de frontera y escuchar la demanda de todos los sectores. Se busca elaborar un documento para fortalecer los acuerdos comerciales y turísticos entre ambas ciudades. También habrá otro documento para encontrar soluciones en el ámbito provincial y nacional que afecte a las dos ciudades de frontera y sin dejar de lado los intereses de Ciudad del Este.


Radiocataratas.com - Se realizó esta mañana una reunión entre las autoridades y miembros de asociaciones de Foz do Iguaçu (Brasil) y Puerto Iguazú (Argentina) en la sede de Iguazú Turismo Ente Municipal (Iturem) con la finalidad de plantear la problemática de frontera, escuchar la demanda de todos los sectores y más adelante formular un documento para fortalecer los acuerdos comerciales y turísticos entre ambas ciudades.
Más allá de los folletos que circularon en Puerto Iguazú comunicando que Foz do Iguaçu es una ciudad con delitos que podrían atentar contra los turistas, las autoridades brasileñas manifestaron que "eso quedó atrás" y "no interesa porque siempre estamos muy bien con nuestros hermanos argentinos".
Al respecto, el Secretario de Turismo de Foz do Iguaçu, el licenciado Gilmar Piolla, explicó los objetivos de la reunión con sus pares de Puerto Iguazú y dijo: "Ese tema de los folletos quedó atrás, lo que pasó, pasó. No interesa. Lo que me preocupa es de aquí en adelante y por eso venimos a reunirnos para elaborar un documento en conjunto para fortalecer temas que nos permita trabajar libremente tanto en Argentina como en Puerto Iguazú. Para el brasileño que visita nuestra ciudad el paseo es incompleto si no va a Puerto Iguazú a comer el bife de chorizo".
En ese sentido, la semana pasada personas desconocidas repartieron folletos en nuestra ciudad comunicando acerca de los peligros en Foz como una de las ciudades más violentas del sur de Brasil.
“Hoy (jueves) se trajo un documento que se busca ampliarlo", dijo Piolla. "Tenemos un mercado en expansión con una perspectiva de crecimiento", agregó el funcionario brasileño. "Este año vamos a tener record de visitantes en ambos parques por lo tanto tenemos que armar una agenda común para lograr nuestro cometido", dijo Piolla a radio Cataratas.
Por otro lado, tanto Leopoldo Lucas, presidente de Iturem, como la empresaria Patricia Durán Vaca, presidente de la Federación Misionera de Turismo; manifestaron el interés de elaborar un informe con los problemas que pueden solucionarse bajo la órbita municipal de manera urgente ya que "hay problemas que solamente se solucionan en la Provincia o Nación", dijo la empresaria.
La inquietud surgió tras algunas manifestaciones de los brasileños en relación con algunos inconvenientes surgidos en el paso fronterizo y en el Parque Nacional Iguazú.
En el tramo final de la reunión el presidente de Iturem comunicó que se estarán reuniendo en los próximos días para elaborar un informe local y luego ser presentado en la reunión bilateral con el sector turístico y comercial de la vecina ciudad brasileña.


Maximo 250 caracteres


Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Radio Cataratas version mobile