<< Volver

Iguazú insiste con la tasa ecoturística

(30/10/2018) LEGISLATIVAS - Iguazú volvió a insistir con la anexión del cobro de la tasa ecoturística al ticket de ingreso al PNI. El nuevo pedido se hizo a través del Foro de Concejales de la zona norte de Misiones.


Puerto Iguazú - Radiocataratas.com.- El pasado viernes, en Wanda, se reunió el Foro de Concejales de la Zona Norte. Allí los ediles discutieron sobre problemas comunes y puntuales de cada localidad. Iguazú volvió sobre la anexión del cobro de la tasa Ecoturística a los tickets que se emiten en el ingreso al Parque Nacional Iguazú. Allí se solicitó al Ministerio del Interior y la secretaria de Medio Ambiente, “a fin de que se instrumenten los mecanismos políticos y jurídicos para que la tasa se perciba en el parque” dijo Juan José Raynoldi, presidente del Concejo Deliberante local que asistió al encuentro. “Ese es nuestro anhelo y gestionamos cada vez que tenemos esa posibilidad. Desde Iguazú no cesamos en insistir en ese pedido – añadió-. Incluimos al Ministerio del Interior a través de su titular Rogelio Frigerio y al rabino Bergman en cuya gestión se encuentra Parques Nacionales en el pedido”.
La actividad se realizó en Wanda bajo la organización en conjunto con el deliberativo de Libertad donde además se discutió sobre el peaje de Colonia Victoria.
El foro emitió una resolución solicitando a Vialidad Nacional “tenga a bien recibir al intendente y grupo de vecinos que reclama, hace tiempo el cese del cobro del peaje a los lugareños” explicó Raynoldi y agregó “si bien hubo un inicio de solución vino por parte de la empresa que cobra el servicio y no porque Vialidad Nacional haya accedido a tener en cuenta el reclamo de los vecinos” dijo.
 


20/12/2018
pidan la colaboración de la fundación "Amigos del Parque" que tanto nos piden a los de Iguazú que colaboremos con ellos por defender cataratas. Creo que la cosa debería ser recíproca, cada vez que tienen problema en el parque piden a la comunidad qu nos pidan más nada.

13/11/2018
y pensar que antes paseábamos libremente por las cataratas y hasta nos bañábamos en el salto las dos hermanas..ahora es un negociado que no deja nada en Iguazú! lamentable!

10/12/2018
Gracias a la tasa Ecoturistica se pueden pagar mas de mil sueldos en la Municipalidad, lo que al momento de votar representa casi 5.000 votos.

19/05/2019
hagan que los truchos paguen al igual que la iglesia con su villa turistica y dejen de joder a la gente.

28/05/2019
No la van a sacar ni loco junto con el abasto que esta en el cruce, de alguna forma la rerobacion necesita mantener sus respectivos parásitos, acomodados y ñoquis...

Maximo 250 caracteres


Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Radio Cataratas version mobile