<< Volver

Abrieron las inscripciones para el Movilfest 2019

(21/06/2019) CULTURA - Se encuentra abierta la inscripción al Concurso de Cortos 2019, que repartirá viajes e importantes premios para los finalistas de la quinta edición del MovilFest a realizarse el 9 de noviembre en el parque "La Cantera" de la capital provincial.


Puerto Iguazú - Radiocataratas.com.- Una nueva edición del festival de cine y cortometrajes grabados íntegramente con dispositivos móviles Movilfest, abrió las inscripciones. El festival combina plataformas de comunicación de uso diario para generar un espacio de expresión de la juventud.

Organizado por el gobierno de Misiones, el coordinador general del Movilfest, Cristian Acuña, confirmó que ya se encuentra habilitada la inscripción para participar del Concurso de Cortos. Los interesados pueden comenzar a enviar sus trabajos a movilfestoficial@gmail.com, o bien comunicarse al teléfono +54 9 376 4586296 para mayor información. Todas las bases y condiciones están disponibles en www.movilfest.com.ar.

Las temáticas

La esencia de este gran evento misionero es el Concurso de Cortometrajes grabados íntegramente con dispositivos móviles. Este concepto lo distingue por encima de otros encuentros relacionados al mundo de la tecnología, y tiene el objetivo de abrir un espacio donde los jóvenes puedan hablar de "su mundo, las historias de sus pueblos y ciudades, reflejando los sueños, deseos, necesidades, motivaciones e inquietudes propias de la edad, el entorno y su vida cotidiana".

Las producciones deberán ser de ficción, documental o animación, para dos categorías distintas de competidores. La primera denominada "Soy Misionero", orientada a jóvenes de 16 a 26 años, ciudadanos argentinos nativos, naturalizados o extranjeros con residencia en Misiones.

También la categoría de "Invitados Especiales", para participantes de 16 a 36 años argentinos y de países del Mercosur. Para ambos casos los equipos deberán estar compuestos por 3 integrantes. En 2018 se presentaron al concurso más de 700 cortos, un número que crece de manera permanente tras cada edición.

 


Maximo 250 caracteres


Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Radio Cataratas version mobile