<< Volver

Estudian la posibilidad de establecer alcohol cero en Iguazú

(31/07/2019) SOCIEDAD - Propietarios de boliches, concejales y funcionarios del ejecutivo se reunieron para avanzar en una medida que mitigue el consumo de alcohol entre las personas que luego deben conducir. Designar un chofer responsable, ofrecer beneficios a quien no consume bebidas alcohólicas, ingresos liberados, entre otros puntos, fueron abordados en el encuentro.


Puerto Iguazú – Radiocataratas.com.- Las ultimas noticias de accidentes automovilísticos en la vía pública que dejaron vidas truncadas tienen como factor común el consumo de alcohol. Ante la situación, la comunidad vuelve a discutir la posibilidad de poner en práctica medidas que apunten a evitar accidentes producto de la ingesta, para ello propietarios de centros nocturnos de nuestra ciudad se reunieron ayer en el deliberativo, con concejales y funcionarios del municipio para discutir medidas a implementar.
Del encuentro participó Daniel Peralta del área municipal de prevención de adicciones quien mencionó que “el alcohol es una droga legal y accesible, además está presente en muchas situaciones violentas ya sean accidentes de tránsito u otras situaciones”.
“Se discutió sobre la problemática ante la necesidad de un trabajo en conjunto. Qué medidas podemos tomar a nivel municipal y reducir los accidentes que tenemos en nuestra ciudad – añadió el funcionario-. Hablamos sobre el conductor designado en boliches donde un grupo de amigos que va a bailar designa a uno de ellos y no bebe durante toda la noche para después conducir un vehículo”.
Aún no se definió el método ni los tiempos para su puesta en marcha, pero sí crear esa figura en el ingreso al boliche. Esa misma persona designada, que usaría una pulsera identificadora, se someterá a un test de alcoholemia a la salida.
En este primer encuentro que promete otros, con propietarios de hoteles, restaurantes y bares, se buscó iniciar un boceto para la futura redacción de una posible ordenanza.
 


Maximo 250 caracteres


Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Radio Cataratas version mobile