<< Volver

Vergüenza nacional

(04/09/2019) SOCIEDAD - Agreden a turista que pretendió sortear el piquete que, integrantes del Movimiento de Resistencia Popular encaró durante toda esta jornada y continuará mañana, en el acceso a nuestra ciudad. La medida de fuerza es por el cese del cobro de la Tasa de Abasto a los productos de la canasta básica. El movimiento, que responde al Ministerio a cargo de Stanley fue el mismo que trabajo durante la última campaña a favor de Cambiemos, en Iguazú.


Puerto Iguazú – Radiocataratas.com.- Desde esta mañana, en el Kilómetro 5 de nuestra ciudad, un grupo de manifestantes lleva adelante un corte de ruta en reclamo por el cese de la Tasa de Abasto que cobra el municipio para los productos que ingresan al ejido urbano. Con pancartas y canticos, los integrantes del colectivo conocido como Movimiento de Resistencia Popular, detuvieron el paso a turistas y vecinos que pretendieron cruzar por esa zona de la Ruta Nacional 12. En un momento de la mañana un turista pretendió cruzar el corte cuando fue recibido por golpes por parte de uno de los manifestantes, que luego fue identificado por la policía y también se lo reconoció como uno de los militantes de la lista que llevó a Gabriel Llamas como candidato a la intendencia de nuestra ciudad.
Una de las líderes de la protesta conocida como Miriam Paniagua contó a los medios que el Movimiento de Resistencia Popular, responde al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a cargo de Carolina Stanley. A otro de los manifestantes se lo vio “militando” para la campaña de Gabriel Llamas, cuando era candidato a intendente por el frente Cambiemos, antes de sumarse al Peronismo por el lado de Activar Misiones.
Si bien la protesta se basó en la solicitud del cese del cobro de la Tasa de Abasto, también se oyó el pedido de aumento en la Asignación Universal por Hijo (Auh), y hasta por la baja del IVA.
Pretenden cumplir 24 horas de corte con apertura esporádicas por unos minutos, para descontracturar, dicen. De ser así, la medida terminaría mañana alrededor de las 9 de la mañana si todo sigue como se dijo, hasta ahora.
 
Foto gentileza Eduardo Viera ( radio Cataratas)


Maximo 250 caracteres


Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Radio Cataratas version mobile