<< Volver

Desproporcionada y desmedida

(05/09/2019) SOCIEDAD - “El corte se produjo en jurisdicción federal y ocasionó grandes pérdidas” señaló el abogado Jorge Fernández, titular del foro local en relación a la acción del MPR. “Fue un perjuicio incalculable, para los turistas y los trabajadores del sector turístico, del transporte y del comercio. Hubo violencia en un hecho lamentable que repercutió a nivel nacional y ocasionó daño al destino” remató.


Puerto Iguazú – Radiocataratas.com.- Desde la Asociación de Abogados, Jorge Fernández repudió la situación violenta que se vivió en la manifestación del Movimiento Popular Revolucionario y el corte de la Ruta Nacional 12, por casi 24 horas sin intervención de la justicia.
A partir de los hechos, desde la Asociación de Abogados y Procuradores del Iguazú (AAPI), manifestaron públicamente su repudio “a las actitudes violentas, autoritarias y antidemocráticas de una minoría que, abusando del legítimo derecho a la protesta, coartan el derecho a la libre circulación dentro del territorio de nuestro país de miles de ciudadanos que se ven sorprendidos por esta abusiva y prepotente actitud” sostuvieron en un comunicado de prensa.
“No está en el ánimo de la AAPI, sobre todo teniendo en cuenta el difícil momento por el que atraviesa nuestro país, criminalizar la protesta social, reprimir a los manifestantes o cualquier intento de coartar la libertad de expresión o de protesta. No obstante ello, ante un hecho que afecta tan gravemente la vida cotidiana de nuestros pueblos y principalmente el estado de derecho al coartar las libertades de miles de argentinos, siendo actores sociales que velamos por la observancia del orden jurídico y la integridad del estado de derecho, ratificamos nuestro compromiso con las instituciones de la democracia pero también con el pueblo, que en este caso es la mayoría que no puede circular libremente.
Finalmente, instamos a los manifestantes y actores sociales comprometidos en los lamentables hechos de esta jornada, a ejercitar su derecho de protesta y de petición a las autoridades sin romper la paz social” manifestaron con la rúbrica de Jorge Fernández, presidente de la AAPI y Anael Schereiner, abogados del foro local.
 


Maximo 250 caracteres


Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Radio Cataratas version mobile