<< Volver

El abasto como pago a cuenta

(06/09/2019) SOCIEDAD - “No vamos a sacar esa caja”, contundente fue Hugo Ferreyra, secretario de hacienda de la comuna local en relación al pedido del MRP . “La quita significaría una gran merma en la recaudación sin que los consumidores vean beneficios”. Según el contador el cobro no es formador de precios.


Puerto Iguazú – Radiocataratas.com.- Luego del día del corte de la Ruta 12 y el reclamo del Movimiento de Resistencia Popular (MRP) el contador Ferreyra salió al cruce y explicó los alcances del cobro de la Tasa de Abasto, un recurso para el municipio que, según el funcionario, no repercute en el precio de los productos en góndola. El cobro es un pago a cuenta de la tasa de comercio. Ese importe se descuenta luego del gravamen municipal.
Para el encargado de las finanzas del municipio el retiro del cobro de la tasa de abasto significaría una “merma en la recaudación, sin que los consumidores vean beneficio alguno” explicó.
“La tasa que paga el contribuyente luego la utiliza como crédito de la tasa de comercio. Ese importe se recorta de comercio, no se traslada al precio del producto, es un pago a cuenta” señaló el funcionario para quien “no hubo estudio de estado – por parte de los manifestantes que cortaron la ruta -. No resiste análisis técnico” concluyó.

Foto Edu Viera (radio Cataratas) 

 


Maximo 250 caracteres


Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Radio Cataratas version mobile