<< Volver

Nueva locomotora para el Tren de la Selva

(15/09/2019) TURISMO - Ante el crecimiento progresivo y sostenido interanual del 8% en la cantidad de pasajeros, la empresa concesionaria de los paseos dentro del área Cataratas presentó los planos a la Administración de Parques Nacionales para ampliar la infraestructura para ofrecer al turista una mejor calidad de visita.


Puerto Iguazú – Radiocataratas.com.- Entre las obras proyectadas se encuentran la ampliación de los módulos sanitarios, ampliación del balcón de Garganta del Diablo, ampliación de las vías ferroviarias y construcción de una nueva vía de trenes hacia el circuito inferior, que transformará al Parque Nacional Iguazú en uno totalmente accesible para personas con alguna discapacidad y sería el primero en Latinoamérica totalmente accesible.
Dichas obras están incluidas en un plan de inversión que superaría los 600 millones de pesos, pero aún no tienen fecha de inicio, ya que el directorio de Parques Nacionales aun no autorizó los trabajos.
En relación a la obra de ampliación del balcón de garganta del diablo, se supo que se construirán 310 metros cuadrados que se sumarán a los 270 metros ya existentes, es decir que los turistas dispondrán de más espacio para la circulación.
El próximo 17 de septiembre partirá de Shangai con destino a Iguazú la nueva locomotora eléctrica que se sumará a las dos existentes que ya prestan servicio en el parque nacional y estarían en condiciones para el inicio de la temporada de verano.
 


Maximo 250 caracteres


Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Radio Cataratas version mobile