<< Volver

El festival de cine de Iguazú como referencia regional

(18/09/2019) CINE - Unos setecientos trabajos se presentaron para el certamen del 3 Margens: Festival Latinoamericano de Cinema, que se desarrollará entre el 9 y el 14 de noviembre en nuestra ciudad, Foz do Iguazú y Ciudad del Este. Sembrar cine será la tarea y generar espacios para que el séptimo arte nos hable nos mire y nos muestre.


Puerto Iguazú - Radiocataratas.com.-  La tercera edición del 3 Margens: Festival Latinoamericano de Cinema llega con más de setecientos trabajos de realizadores y productores del todo el continente que enviaron sus obras para el certamen que tiene a nuestra ciudad como sede, junto con las vecinas Foz y Ciudad del Este.
Las proyecciones se realizarán en el espacio Incaa – Iguazú , en la salade Uniamérica de Foz do Iguazú y en las salas del Shopping Zuni de Ciudad del Este Paraguay. Se dictarán talleres de formación para realizadores y estudiantes del sector y el viernes 8 de noviembre, en el marco del encuentro se realizará el festival cine infantil con proyecciones para los más pequeños.
Desde la organización adelantaron la recepción de unas 700 películas que serán seleccionadas para la programación oficial del festival. Esta será la primera de las ediciones en la que se proyectará un corto realizada, rodada y dirigida en nuestra ciudad. En esa dirección se supo que el certamen competitivo tendrá tres categorías además habrá proyecciones de festivales invitados nuestro país, Paraguay y Brasil con directores y productores del continente.
Además de las exhibiciones habrá ponencias y seminarios que abordarán la problemática y desafíos para la producción audiovisual en América Latina.
El pasado lunes 16, en la residencia del gobernador Hugo Passalacqua, se firmó convenio de apoyo económico e institucional por parte del Instituto de Artes Audiovisuales (Iaavim) para el desarrollo de la tercera edición del festival con la coordinación de producción Nicolás Gómez Portillo.
La firma contó con la presencia de la Ministra de Educación Ivone Aquino, del decano de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones, Jan Kislo, su vice Daniela Pasquet, y del coordinador general del Iaavim Axel Monzú. Gómez Portillo resaltó “la importancia de apoyar este tipo de actividades relacionadas con el séptimo arte. El estado, con este tipo de políticas públicas, incentiva el desarrollo del sector para alcanzar relevancia, afianzar un festival de cine y sobre todo para la realización con vista a posicionar a Iguazú como un polo productivo en lo audiovisual y en la cinematografía como referencia del cine latinoamericano. Genera expectativas y habla de nosotros” concluyó.
El festival, de carácter trinacional cuenta con el apoyo de la Unila, Uniamerica, Fundación Cultural de Foz, Shopping Zuni, Universidad del Este, gobierno de Misiones, del Iturem, la Prefeitura de Foz do Iguazú y el Espacio Incaa de nuestra ciudad. Cuenta con la producción de Tres Margens de Foz y Nicolás Gómez Portillo
Fotografía de Gabriel Kurtz.
 


Maximo 250 caracteres


Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Radio Cataratas version mobile