<< Volver

Los vuelos volverían en octubre si la pandemia lo permite

(09/09/2020) TURISMO - El 1° de octubre se daría el retorno de los vuelos regulares, tanto domésticos como internacionales, y que para ello trabajan en los correspondientes protocolos, en el marco de la pandemia de coronavirus. No obstante, se aclaró que la cantidad de viajeros va a estar condicionada por la apertura de fronteras y la decisión que al respecto vayan tomando las provincias.


Puerto Iguazú – Radiocataratas.com.- “Hemos finalizado los protocolos de transporte aeronáutico, con los distintos operadores del sistema – dijo el ministro de transporte, Mario Meoni -. No solamente el protocolo del pasajero dentro del avión, sino también de recepción en los aeropuertos, con migraciones en caso de vuelos internacionales, con la Policía Aeroportuaria, con los trabajadores de rampa”.
La decisión final la tiene el Presidente en función del DNU que establece la suspensión de vuelos regulares pero lógicamente está atada a la situación sanitaria. También estará del lado de los gobernadores eventualmente aceptar los vuelos y micros. Respecto de los vuelos internacionales, el ministro señaló que “si bien hay vuelos internacionales de manera permanente, va a seguir restringido al ingreso de argentinos, pero en los próximos días podremos anunciar el retorno de los vuelos internacionales.
En esa dirección el titular del ministerio de transporte se mostró esperanzado en “poner servicio el transporte de larga distancia, tanto de colectivos como de trenes entendiendo que hay muchos sectores de recursos más bajos que no pueden acceder a un boleto de avión pero que necesitan movilizarse por motivos de fuerza mayor”.

 


Maximo 250 caracteres


Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Radio Cataratas version mobile