<< Volver

Se aplicarán multas a quien inicie quemas

(13/10/2020) SOCIEDAD - Ante la creciente sequía, las faltas de lluvias y la escasez del agua, el municipio, a través del departamento de Bromatología, alertó a la comunidad sobre la vigencia de la ordenanza que prevé severas multas para quienes realizan quemas. Se anunció el inicio de controles en los barrios para detectar focos.


Puerto Iguazú – Radiocataratas.com.- Ante la sequía general, el municipio mediante el departamento de Bromatología , iniciará inspecciones para detectar donde se produzcan quemas de basura por parte de los vecinos. Hubo varias campañas que buscan prevenir la práctica, pero a diario cerca de una veintena de llamados alertan al municipio sobre el humo que invade los barrios.
Esta mañana el intendente Claudio Filippa en compañía del director de Bromatología del municipio Walter Chavez, hicieron saber a la comunidad su preocupación por la constante aparición de quemas de basura que los vecinos inician. Alertaron que la práctica se encuentra penada por el municipio y recordaron que está en vigencia la ordenanza que regula la práctica con severas multas que superan los dos mil pesos.
“La sequía pone en alto riesgo y las quemas promueven la propagación de incendios que se salen de control y puede causar gravísimas perdidas” recordó Chávez, “debemos erradicar una costumbre, pero hasta el momento no vemos resultados porque los vecinos siguen con la mala costumbre de encender las hojas de la barrida”.
Se alertó a cerca del peligro por las quemas y la sequía, “las temperaturas hacen que el peligro aumente. Mañana, tarde y noche se realizarán guardias para hacer cumplir la ordenanza a los vecinos” dijo Chavez.

Foto ilustrativa Bomberos Voluntarios de Puerto Iguazú 
 


Maximo 250 caracteres


Radio Cataratas (Televisión del Litorial) no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Radio Cataratas (Televisión del Litorial) se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina

Radio Cataratas version mobile